El Vaticano impide que una tienda de ropa use como maniquí la figura de Cristo
Las presiones del Vaticano han logrado que el Ayuntamiento de Roma procediese en la tarde ayer a retirar los maniquíes de Cristo y la Magadalena del escaparate de una tienda de ropa del centro de Roma, que los había empleado para hacer publicidad de una marca de calzoncillos. El diario vaticano, L'Osservatore Romano, había calificado previamente dicho escaparate de "cinismo, vulgaridad, mal gusto, irrisión y obscenidad".En el escaparate, bajo una pancarta roja que dice "La última tentación", un Cristo rubio con una cinta en la frente, con barba, que se está quitando unos pantalones negros dejando ver un par de calzoncillos blancos en los que se lee: "Parad el virus del SIDA". De un bolsillo de los modernos calzoncillos cuelga un condón. Sobre su cabeza está escrito: "Por fin un look como Dios manda".
A su lado, una Magdalena en minifalda, de cabello negrísimo y cubierta con un velo transparente, dice: "Ahora que te ve Judas, quién sabe qué envidia!". Sobre ambos, el clásico triángulo, símbolo de la divinidad, que exclama: "Perdónales porque no saben lo que hacen".
La tienda es célebre por sus provocaciones. Unas veces se ha mofado de los políticos; otras ha puesto animales vivos en el espaparate y, últimamente, había, colocado, medio desnudas, modelos en carne y hueso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.