Soberanía
En una bolsa sucursalizada, ayer más que nunca, por la pugna electoral americana, apareció la preocupación por la soberanía. Entendiendo por este concepto una cuestión que se planteará en términos informáticos tan pronto como entre en funcionamiento el mercado continuo, en tiempo real y asistido por el cats. Las quince o veinte sociedades seleccionadas para el mercado continuo serán las de más alta frecuencia en la cotización, mayor volumen y, por supuesto, contabilidad más bursátil. La selección, aplazada de momento hasta primeros de enero del próximo año, ha puesto de moda el grupo siderometalúrgico. Las sidero conforman dos bloques: las sociedades de dudosa rentabilidad y las firmas multinacionales cuya selección plantea la cuestión de la soberanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.