El Constitucional reduce a la cuarta parte los honorarios de un abogado
El Tribunal Constitucional ha reducido a 100.000 pesetas los honorarios del abogado sevillano José Santos Torres, que pretendió cobrar 420.000 pesetas por su actuación profesional en un recurso de amparo, que el alto tribunal no admitió a trámite, por extemporáneo y carecer manifiestamente de contenido constitucional. El demandante impugnó los honorarios, por estimarlos "indebidos y excesivos" y el Colegio de Abogados de Madrid dictaminó que la minuta debía fijarse en 250.000 pesetas.El Tribunal Constitucional ha rebajado la minuta a 100.000 pesetas, entre otras razones, porque "el primer deber técnico de asistencia letrada es evitar, en interés del patrocinado, la interposición de demandas y recursos que se manifiesten, en sí mismos, procesalmente improsperables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.