Los médicos de Barcelona impugnan las elecciones de la Previsión Sanitaria
El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) ha anunciado su apoyo al recurso presentado por cuatro miembros de esta entidad contra la convocatoria de elecciones para la renovación de la Asamblea de Representantes de la mutualidad Previsión Sanitaria Nacional.Esta mutualidad sanitaria, de colegiación obligatoria para los médicos, se ha visto sacudida en el último mes por el escándalo de la venta de siete pisos propiedad de la entidad a personas que pertenecen a los actuales órganos de gestión o familiares y amigos, a precios considerados irrisorios.
El escándalo estalló después de que fueran convocadas las elecciones, a las que concurren tres candidaturas, una de ellas encabezada por el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Javier Matos, una de las personas presuntamente implicadas.
El Colegio de Médicos de Barcelona pide la suspensión de la convocatoria de elecciones, previstas para el 1 de diciembre, porque cree necesaria "la democratización sincera de los órganos directivos de Previsión Sanítaria Nacional". Para ello, el colegio pide "una nueva normativa electoral que permita, en estos momentos cruciales en la vida de PSN, favorecer la igualdad de oportunidades entre los mutualistas para acceder a los puestos de dirección de esta entidad". Y añade: "El COMB es radicalmente partidario de un proceso electoral claro y trasparente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.