_
_
_
_

El Gobierno admite que la violencia organizada supera la óptica policial

El Gobierno está preocupado porque la violencia en el deporte se ha convertido en violencia organizada, según afirma en una respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del CSI), Agustín Rodríguez Sahagún. La respuesta señala que el incremento de la violencia se refiere tanto a la generalización del fenómeno, como a la intensidad y gravedad de sus resultados: "Este tipo de violencia, que comenzó en los espectáculos deportivos de forma espontánea y ocasional, ha cobrado aspectos más preocupantes, al transformarse en violencia organizada". También admite que esta violencia desborda la óptica policial.El Gobierno afirma que es consciente "que este tipo de violencia desborda la óptica meramente policial, debiendo enmarcarse su solución en un espectro más amplio en el que han de participar las federaciones deportivas, clubes, directivos, jugado,res, medios de comunicación especializados, aficionados, peñas deportivas y la sociedad misma, para procurar entre todos crear un clima de civismo y deportividad que contribuya al pacífico desarrollo de los acontecimientos deportivos".

También recuerda la respuesta la creación en el Senado de una comisión especial que estudia este fenómeno y que elaborará propuestas al respecto, una vez finalicen las comparecencias de todas las personas implicadas .en el problema. Mañana están citados el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Gerardo González Movilla, y el secretario general de la Asociación de Jugadores de Baloncesto, Juan Deulofeu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_