El Español de Clemente penúltimo
S. S. Pregunta.¿Qué opinión le merecen las declaraciones que ha realizado Javier Clemente contra usted?
Respuesta. No me gusta hablar de los entrenadores de otros clubes. Clemente ha visto que las derrotas del Athlétic le proporcionaban una buena oportunidad para criticar al presidente, Pedro Aurtenetxe, y a mí personal mente. Pero lo cierto es que el Español está en la penúltima posicion de la Liga. Estoy seguro que él tendrá más problemas que yo. Seguro que es así.
P. ¿Cuál ha sido la principal enseñanza que ha obtenido durante todo este tiempo en el Athlétic?
R. Quizá haya sido la enorme importancia del entomo. La gente se preocupa extraordinariamente por todo lo que sucede en el club. Sólo hace falta ver lo que ocurre en Lezama. Las instalaciones están llenas de aficionados que siguen a los jugadores. A todos, a los profesionales y a los más jóvenes.
P. ¿No cree que el futuro de este club está muy amenazado por la apertura de fronteras y la inflación económica?
R. No. El sistema de planificacion del Athlétic es acertado. Aquí se trabaja muy bien con los jugadores, desde edades muy tempranas. Hace poco estuve observando a los juveniles. Me parecieron magníficos. El relevo está asegurado.Bakero y Salinas
P. ¿Se sintió frustrado por no poder contar con Bakero y Julio Salinas?
R. Cuando el Barcelona quiere algo es prácticamente imposible luchar contra ellos.
P. El pasado domingo sustituyó a Lakabeg por hacer una entrada que usted consideró incorrecta e innecesaria. Su postura es sorprendente en un fútbol como el español.
R. Siempre pido a mis jugadores que se empleen con fuerza. Me gusta ese estilo de juego. Pero también exijo que se entre al balón. Aquella jugada no me agradó. Confío que la sustitución le haga recapacitar en el futuro. Y también puede servir de lección a otros jugadores jóvenes.
P. Usted se mostró muy disgustado por la lesion de Patxi Salinas tras un partido de la selección española. De sus palabras se desprendía que el jugador no había viajado en las mejores condiciones físicas.
R. Sé que a todos los jugadores les gusta formar parte de la selección. Ocurre en todos los países. Él me dijo que estaba bien. Lo único que pido es sinceridad, en beneficio de todos, del jugador y del club.
P. Por cierto, ¿qué tal son sus relaciones con Chechu Rojo?
R. Nuestra relaciones son excelentes. No tenemos problema alguno. Su trabajo es muy importante para mí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
La Fiscalía dictamina que no hay delito en la cesión de la Plaza de España de Sevilla para la celebración del festival de música Icónica
Antena 3, líder de audiencias en 2025 mientras que La 1 logra su mejor dato en 13 años y Telecinco marca de nuevo mínimo histórico
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































