Los beneficios del grupo del Banco Popular crecieron el 23,6% en septiembre
Los beneficios consolidados antes de impuestos del grupo del Banco Popular se situaron, a finales del mes de septiembre, en 35.062 millones de pesetas, con un crecimiento del 23,6% sobre el mismo período del año anterior, según declaró Miguel Martín, secretario general técnico del Banco Popular, quien afirmó que su entidad sigue manteniendo su filosofía de independencia y en contra de las fusiones y que ha decidido optar por mantener las provisiones para fondos de pensiones de sus empleados dentro del banco, aunque ello suponga pagar una cantidad cercana a los 5.000 millones de pesetas en concepto de impuestos.El Banco Popular, como entidad, obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 18.154 millones de pesetas, con un aumento del 25,7%. El resultado ordinario de gestión del grupo se acercó a los 60.000 millones de pesetas, con un aumento del 25,7%, mientras que las provisiones y amortizaciones realizadas en los nueve primeros meses se situaron en algo más de 27.000 millones de peseta, de los que la mayor parte corresponden a pensiones. El grupo del Banco Popular ha recuperado parte de las provisiones realizadas por riesgo-país por valor de 245 millones de pesetas.
Miguel Martín señaló que las previsiones para el conjunto del año no serán sustancialmente diferentes, en tasas de crecimiento, de las cifras correspondientes a los nueve primeros meses "lo que permitirá repartir un dividendo superior a las 360 pesetas por acción". El secretario general del Popular dijo que su entidad considera innecesario un proceso de fusión con otras entidades y que en la actualidad parece muy difícil que nadie pueda llegar a tener un paquete significativo de acciones que le permitiera tomar el control. El grupo March (que tiene un 5% del capital), afirmó, tiene un compromiso de no actuar en los próximos dos años y medio; y KIO, que puede controlar indirectamente el 2%, ha declarado siempre que no entrará en operaciones hostiles a la actual gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.