El uso del consolidado
Los bancos Santander y Popular, los más pequeños de los grandes bancos, son los únicos que de forma tradicional desde hace unos años presentan sus estados de cuentas trimestrales consolidadas mientras que el resto de las grandes entidades se limitan a hacerlo de forma pública una vez al año y en dos ocasiones al Banco de España.La decisión del Popular, a la que se sumó posteriormente el Santander, permite conocer con mayor exactitud cuál es la situación real del grupo cuya matriz la constituyen estos dos bancos. Si bien hace unos años los grupos bancarios eran esencialmente las casas matrices, en la actualidad, con la adquisición de bancos para ser utilizados como segundas marcas y la creación de sociedades parafinancieras con las que acometer la liberalización y diversificación de los mercados, los resultados de una matriz puede no tener nada que ver con lo que en realidad ocurre en el conjunto del grupo, sobre el que es responsable finalmente la sociedad tenedora de las acciones de control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.