_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Castigo para los violadores

Leyendo el artículo de Rosa Montero La bicha, del sábado 15 de octubre, no he podido resistir la tentación de escribir unas líneas en apoyo de toda persona violada. Si la sentencia dice lo que dice, "que la víctima ha de demostrar la necesaria resistencia, que debe ser real, continua, seria y verdadera, no convencional, fingida o simulada", desde luego, señores de la Audiencia y señores del Supremo, las sentencias a dictar lo serían por algo más serio (asesinatos en muchos de los casos, además de la violación, otras violaciones del cuerpo, fracturas, golpes, moratones, etcétera). Conocen ustedes la resistencia mental, que es la única a la que se puede acoger la víctima.Siento en mí esa violación y todas las que se producen.

Soy contrario a la pena de muerte y entiendo que a través de ella no se consigue nada de lo que la sociedad desea.

Pero seamos sensatos y cambiemos las leyes y castiguemos a los violadores, violadores en todos los sentidos, de forma mucho más dura.

Ya que ante una violación, donde no se conoce a los culpables, así como en el caso que nos ocupa, hay un crimen de violación mucho más amplio y múltiple, pues el compañero, marido, familia, etcétera, también se sienten violados. Para mí, y espero que para muchos, una violación es un crimen múltiple.

Basta ya de que las víctimas sean declaradas culpables.

, Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_