Las relaciones con Moscú, eje de la reunión de Kolh y Mitterrand
El presidente de la República Francesa, François Mitterrand, llegó ayer a las cuatro de la tarde al aeropuerto de Colonia, desde el que se trasladó en helicóptero hasta la capital de la República Federal de Alemania, Bonn, donde fue recibido con honores militares por el canciller de la RFA, Helmut Kolh. Las relaciones con la Unión Soviética, dada la reciente visita de Kolh a Moscú y la que el presidente francés realizará a finales de este mes, serán el tema principal de la reunión de los dos líderes europeos.Francia y la RFA quieren coordinar su favorable respuesta a la ofensiva diplomática desarrollada últimamente por la URSS en Europa Occidental, según Friedhelm Ost, portavoz del Gobierno de la RFA. El propio Kolh indicó a su vuelta de Moscú, donde se concedieron importantes créditos a la URSS, que se abría un nuevo capítulo en las relaciones de Bonn con el gigante comunista.
Fuentes diplomáticas resaltan que el líder soviético, Mijail Gorbachov, ha aprovechado el parón impuesto por las elecciones presidenciales norteamericanas a las conversaciones entre las superpotencias para cortejar activamente a Europa Occidental.
Ost indicó que Koh1 y Mitterrand discutirán sobre la posible reducción de las fuerzas convencionales en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.