Los calientabiberones son poco seguros, según una revista especializada
Algunos de los calientabiberones que se están comercializando actualmente en España amenazan seriamente la seguridad de los usuarios, según informa la revista OCU-Compra Maestra que ha analizado 10 modelos diferentes de estos pequeños electrodomésticos.A la vista de los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos los 10 calientabiberones, siete de ellos -Acofar, Baby Ánge, Ico Baby 5307, Mister Baby 1640, Termokind 404, Thermobaby y Ufé CB 10- son potencialmente peligrosos para el usuario por el elevado riesgo que entrañan de provocar un accidente. Otro modelo -Ico Baby 5309- pone directamente al consumidor en una situación de peligro.
Uno de los controles de seguridad consistió en provocar un -cortocircuito en el termostato de cada uno de los calientabiberones. Sorprendentemente, algunos calientabiberones comenzaron a derretirse antes de que finalizara la prueba.
Por otra parte, tres aparatos -Acolar, Ico Baby 5307 y Termokind 404- son de la clase 0: no tienen doble aislante ni toma de tierra. En otros países europeos no sería posible su comercialización.
OCU-Compra Maestra ha escrito una carta al máximo responsable del Instituto Nacional del Consumo para solicitarle que, en virtud de su competencia, retire del mercado los calientabiberones defectuosos.
Asimismo, también han sido informados los fabricantes de las rnarcas afectadas. Según éstos, Ico Baby 5309 y Ufé CB 10 ya no se fabrican: aun así todavía pueden encontrarse en el mercado con el consiguiente riesgo para los posibles compradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.