Masiva asistencia de vecinos de Vilanova i la Geltrú al funeral por los dos policias
Cerca de 2.000 ciudadanos de Vilanova i la Geltrú asistieron ayer al funeral por los dos policías muertos al intentar detener a José Juan Martínez Gómez. Los féretros con los cadáveres de José Manuel García Beltrán, de 33 años, casado y con dos hijos, y Joaquín González, de 43 años, casado y con un hijo, fueron trasladados a hombros por sus compañeros desde la capilla ardiente instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento hasta la parroquia de San Antonio Abad.Autoridades y un numeroso público concentrado en la Plaza de la Vila y en la Rambla Principal acompañaron al cortejo en completo silencio y al compás de marchas fúnebres, interpretadas por una banda de música de la Policía de Madrid.
A las 12 del mediodía entraron en el Ayuntamiento el gobernador civil de Barcelona, Ferran Cardenal; el conseller de Gobernación de la Generalitat, Josep Gomis; el delegado del Gobierno en Cataluña, Francesc Martí Jusmet; el director general de la Policía, José María Rodríguéz Colorado, y el jefe superior de Policía de Barcelona, Enrique de Federico, junto al alcalde y concejales del Ayuntamiento de Vilanova. Rodríguez Colorado calificó los hechos como "una salvajada y una brutalidad".
Después que los familiares de los dos policías muertos recibieran el pésame de las autoridades presentes, los ataúdes fueron trasladados a hombros de agentes de la comisaría de Vilanova. Los dos féretros, cubiertos con sendas banderas españolas, fueron ovacionadas por el público congregado a lo largo del itinerario hasta la iglesia.
Los cadáveres de los dos policías fueron trasladados a Valencia y Alicante, sus localidades natales, para recibir sepultura.
Anoche se llevó a cabo la reconstrucción del tiroteo en la terraza del hostal Costa d'Or, con la asistencia del fiscal y algunos de los testigos de la refriega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.