_
_
_
_

El revólver del periodista Amilibia, no estaba controlado por la policía

El revólver con el que el periodista Jesús María Amilibia Iraragorri hirió el pasado viernes a un automovilista no estaba controlado por la Guardia Civil, por lo que los investigadores del caso suponen que dicha arma fue introducida clandestinamente en España, según han informado fuentes policiales.El conocido reportero, especializado en personajes de revistas del corazón, hirió de un tiro a José María Fernández Villanueva, camarero de Mercamadrid, a raíz de un incidente de tráfico surgido entre ambos el pasado viernes en la céntrica calle de Fuencarral.

Fernando García Nicolás, titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, ordenó el domingo el encarcelamiento de Amilibia, al estimar que hay suficientes indicios de su presunta autoría de un delito de homicidio frustrado y otro de tenencia ilícita de armas.

Amilibia declaró en la comisaría de Centro que hace unos meses se encontró el revólver en un taxi y decidió quedárselo cuando el taxista le indicó que a él no le gustaban las armas. Desde entonces solía llevarlo, creyendo que era de fogueo, "ante el clima de inseguridad ciudadana", según sus manifestaciones.

El Smith and Wesson que le fue incautado al periodista no está registrado en la Intervención de Armas de la Dirección General de la Guardia Civil, por lo que se piensa que fue importado ilegalmente desde Estados Unidos.

Según fuentes policiales, "el revólver estaba nuevo y reluciente" y, según los primeros análisis efectuados por el gabinete de balística, no había sido disparado con anterioridad.

Los mismos medios han comentado que no es frecuente la comercialización de revólveres de fogueo, ya que este tipo de armas se fabrica generalmente en la modalidad de pistola. Además, el revólver de la marca Smith and Wesson es bastante dificil de imitar.

El herido, Fernández Villanueva, continúa en el hospital de La Concepción y "evoluciona favorablemente dentro de la gravedad". Se le ha retirado la ventilación asistida y su situación hemodinámica es favorable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_