_
_
_
_

El Ejecutivo de Aragón deberá reelaborar sus presupuestos

El Gobierno de Aragón, que preside el regionalista Hipólito Gómez de las Roces, deberá reelaborar el proyecto de presupuestos de la comunidad ya que los grupos parlamentarios del PSOE (29 escaños), CDS (6) e Izquierda Unida (2) han presentado enmiendas a la totalidad con petición de devolución del enviado. El Ejecutivo autónomo se quedará sólo con el respaldo del Partido Aragonés Regionalista (19) y Alianza Popular (12). Las principales críticas de la oposición se refieren a la anunciada emisión de deuda pública por 15.000 millones de pesetas, ya que, en su opinión, "es excesiva e hipotecaría el futuro de la comunidad".Los grupos de la oposición añaden que dicha deuda no se destina en su totalidad a inversiones concretas, sino a gastos corrientes, gastos de publicidad y a cubrir el déficit del ejercicio anterior. La oposición pide al Gobierno que separe el presupuesto ordinario del endeudamiento y remita a las Cortes de Aragón un plan económico y un proyecto de inversiones a dos y tres años. El presupuesto de Aragón previsto para 1989 asciende a casi 69.000 millones, con un incremento del 39% sobre el del presente ejercicio. El aumento de inversiones para carreteras, regadíos y bienestar social eran las principales características del proyecto, según el Gobierno autónomo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_