_
_
_
_

Masivo seguimiento palestino en una nueva huelga general

Ángeles Espinosa

La población palestina de los territorios ocupados y de Israel ha respondido unánimemente, una vez más, a la convocatoria de huelga general. A última hora de ayer, se habían producido al menos 19 heridos, según la televisión jordana, y la radio oficial israelí informó de que la bandera palestina ondeaba en varias poblaciones árabes.

Esta vez el paro había sido convocado en memoria de los 43 civiles árabes asesinados por el Ejército israelí en la localidad de Kafr Kasem en 1956. Lo de menos era, sin embargo, el motivo. Cualquier convocatoria de la Dirección Unificada del Levantamiento (DUL) sirve para manifestar la repulsa a 21 años de ocupación. Todos los pretextos son buenos para manifestarse, como ayer en la citada población árabe israelí, en apoyo de la infifada. Palestinos y judíos palestinos caminaron juntos hasta que fueron disueltos por los soldados israelíes. El respaldo de la DUL y del integrista Movimiento de Resistencia Islámica probó que la supuesta rivalidad que se les ha achacado estos días no era más que un intento de intoxicación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_