Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El periodista Amilibia hiere de un disparo a un hombre tras una discusión de tráfico

El periodista Jesús María Amilibia hirió ayer gravemente de un tiro a un automovilista a la altura del número 62 de la calle de Fuencarral, según informaron fuentes policiales. A la hora de cerrar esta edición, la víctima, José María Fernández Villanueva, de 33 años y natural de Villamiel (Toledo), se hallaba en estado muy grave en la clínica de La Concepción.

Los hechos ocurrieron a las 19.45, cuando Amilibia se dirigía, en compañía de su mujer, la también periodista Ketty Kaufinan, por la calle de Fuencarral hacia el Casino de Madrid.Según Mari Carmen Menéndez, esposa del herido circulaban por la calle de Fuencarral en compañía de su hijo Raúl, de siete años, cuando se vieron obligados a frenar bruscamente para evitar la colisión con el coche que conducía la mujer de Amilibia, que había salido de una bocacalle. El frenazo produjo que una motocicleta que marchaba detrás chocara contra el coche de Fernández Villanueva, que se bajó y recriminó a los ocupantes del otro vehículo la maniobra que habían realizado. En ese momento, Amilibla realizó un primer disparo que no alcanzó al herido, que pensó que el arma era de fogueo.

Cuando se dirigía a su vehículo, la mujer de Amilibia le insultó llamándole "chulo putas", siempre según la mujer del herido. Fernández Villanueva se volvió y abofeteó a Ketty Kaufman. En ese momento, Amilibla efectuó un segundo disparo, que alcanzó a Fernández Villanueva. La bala le entró por el hemitórax izquierdo y se le quedó alojado en el abdomen. Fernández Villanueva trabaja de camarero en Mercamadrid.

Un coche patrulla que se encontraba en las inmediaciones detuvo al periodista y lo trasladó a la comisaría deCentro. Amilibia manifestó que pensaba que los cartuchos eran de fogueo.

Según fuentes policiales, el arma estaba cargada con cinco cartuchos, dos de ellos percutidos. Asimismo, el periodista llevaba otros cinco proyectiles en un bolso. Según las fuentes informantes, el autor de la agresión no dispone de licencia de armas. La policía le realizó también la prueba de alcoholemia, que dio resultados negativos.

Amilibia fichó recientemente por la COPE para colaborar en el espacio Protagonistas, que dirige Luis del Olmo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de octubre de 1988