_
_
_
_

El periodista Amilibia hiere de un disparo a un hombre tras una discusión de tráfico

El periodista Jesús María Amilibia hirió ayer gravemente de un tiro a un automovilista a la altura del número 62 de la calle de Fuencarral, según informaron fuentes policiales. A la hora de cerrar esta edición, la víctima, José María Fernández Villanueva, de 33 años y natural de Villamiel (Toledo), se hallaba en estado muy grave en la clínica de La Concepción.

Los hechos ocurrieron a las 19.45, cuando Amilibia se dirigía, en compañía de su mujer, la también periodista Ketty Kaufinan, por la calle de Fuencarral hacia el Casino de Madrid.Según Mari Carmen Menéndez, esposa del herido circulaban por la calle de Fuencarral en compañía de su hijo Raúl, de siete años, cuando se vieron obligados a frenar bruscamente para evitar la colisión con el coche que conducía la mujer de Amilibia, que había salido de una bocacalle. El frenazo produjo que una motocicleta que marchaba detrás chocara contra el coche de Fernández Villanueva, que se bajó y recriminó a los ocupantes del otro vehículo la maniobra que habían realizado. En ese momento, Amilibla realizó un primer disparo que no alcanzó al herido, que pensó que el arma era de fogueo.

Cuando se dirigía a su vehículo, la mujer de Amilibia le insultó llamándole "chulo putas", siempre según la mujer del herido. Fernández Villanueva se volvió y abofeteó a Ketty Kaufman. En ese momento, Amilibla efectuó un segundo disparo, que alcanzó a Fernández Villanueva. La bala le entró por el hemitórax izquierdo y se le quedó alojado en el abdomen. Fernández Villanueva trabaja de camarero en Mercamadrid.

Un coche patrulla que se encontraba en las inmediaciones detuvo al periodista y lo trasladó a la comisaría deCentro. Amilibia manifestó que pensaba que los cartuchos eran de fogueo.

Según fuentes policiales, el arma estaba cargada con cinco cartuchos, dos de ellos percutidos. Asimismo, el periodista llevaba otros cinco proyectiles en un bolso. Según las fuentes informantes, el autor de la agresión no dispone de licencia de armas. La policía le realizó también la prueba de alcoholemia, que dio resultados negativos.

Amilibia fichó recientemente por la COPE para colaborar en el espacio Protagonistas, que dirige Luis del Olmo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_