Ni 'cepo' ni subida en los transportes
P.M., El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó 43 de las 55 propuestas para mejorar el tráfico de los distintos grupos municipales. Entre ellas destacan la congelación de las tarifas del transporte público durante dos años, el mantenimiento de los actuales límites de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) y la no aplicación del cepo a los vehículos mal aparcados. A pesar de que la congelación de tarifas contó con el voto a favor de Alianza Popular, el Centro Democrático y Social e Izquierda Unida, el primer teniente de alcalde, Luis Larroque, del PSOE, aseguró tras la votación que el Ayuntamiento no está facultado para tomar esa decisión, puesto que legalmente la revisión de las tarifas del Metro y de la Empresa Municipal de Transportes debe ser realizada por el Consorcio Regional de Transportes, organismo dependiente de la Comunidad de Madrid y en el que está representado el Ayuntamiento.
Larroque afirmó que deberán ser los grupos políticos que habían aprobado la medida los que tendrán que dirigirse al consorcio para informar de su postura. Francisco Herrera, portavoz de IU y presidente de la Comisión de Circulación, rebatió este argumento y aseguró que, tras la votación, es el pleno, y no unos grupos políticos determinados, el que se ha pronunciado acerca de la congelación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.