La SIV invertirá 16.000 millones de pesetas en una nueva fábrica de vidrio en El Ferrol
La Sociedad Italiana del Vidrio (SIV) ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Industria y Energía para la instalación de una fábrica de vidrio plano en los terrenos de los astilleros de Astanao en la ría de El Ferrol. El proyecto supone inversiones de 16.064 millones de pesetas, de los que el Gobierno aportará un total de 9.469 millones, según ha señalado el ministro de Industria, Claudio Aranzadi.
La construcción de la nueva planta será efectuada por una empresa de nueva constitución, denominada SIV Atlántica, que nace con un capital inicial de 200 millones de pesetas, si bien ya existe un acuerdo para futuras ampliaciones hasta un total de 6.500 millones. El capital está repartido entre un 98%. en poder de SIV Internacional Holding, un 1% de Sivesa -filial española de la SIV que ya está instalada en Sagunto- y otro 1% en manos de la Empresa Nacional de Innovación, del grupo INI.
Esta segunda fábrica española de la SIV italiana supondrá la creación de 379 puestos de trabajo directos, de los que 340 procederán del Fondo de Promoción de Empleo, entre los que se encontrarán algunos excedentes de Astano. Se estiman que los puestos de trabajo indirectos puedan llegar al centenar.
La nueva factoría tendrá una capacidad de producción de 130.000 toneladas de vidrio plano, de las que 12.000 serán transformadas en la propia factoría ferrolana para su utilización en la construcción. La mitad de esta producción se destinará a la exportación. La planta comenzará a producir a finales de 1989, y la transformación será operativa en junio de 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.