_
_
_
_

Tres agricultores de Zamora, condenados a seis meses y un día de prisión

JOSÉ LERA, La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a seis meses y un día de prisión menor a los tres agricultores juzgados el pasado viernes día 21 como autores de un delito de desórdenes públicos cometidos durante las movilizaciones del campo el año pasado. La Audiencia ha considerado probada la existencia de los desórdenes públicos provocados por José María Estévez, Óscar Nicolás y Manuel Nieto al cortar el tráfico en una carretera de Bermillo de Sayago con sus tractores.

La Unión de Campesinos Zamoranos (UCZ), el sindicato agrario que convocó las movilizaciones y al que pertenecen los condenados, ha anunciado su intención de recurrir la sentencia en casación ante el Tribunal Supremo.

Entre tanto, ayer quedaba aplazado el tercero de los juicios previstos contra otros tres agricultores, procesados igualmente por un delito de desórdenes públicos y para los que el fiscal pide siete meses de prisión. La vista oral fue suspendida después de testificar los procesados, al solicitar el fiscal un aplazamiento por la incomparecencia de uno de sus testigos, un policía nacional. Es el segundo proceso que queda aplazado, al igual que ocurrió con el que había de celebrarse el pasado día 18.

A este juicio acudieron unas 400 personas (entre ellas Doris Benegas, hermana del dirigente del PSOE Txiki Benegas), que tras el aplazamiento de la vista oral se manifestaron espontáneamente por la calle más céntrica de la capital. Al pasar frente al Gobierno Civil, los agricultores se detuvieron unos minutos para abuchear al gobernador civil y gritar algunas consignas contra él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_