Pedro Erquicia, nombrado director de Televisión Madrid
El Consejo de Administración del organismo público Radiotelevisión Madrid (RTVM) acordó ayer por unanimidad nombrar al periodista de TVE Pedro Erquicia director de la televisión autonómica. El consejo nombró también por unanimidad a Gabriel Campos director de Onda Madrid. Ambos nombramientos fueron propuestos por el director general de RTVM, Javier García Fernández.
El director general informó de otros nombramientos que no precisan de aprobación del consejo y que, junto con el director técnico, José María Hernando -que ya ejercía ese cargo-, completan el organigrama del equipo directivo de RTVM. Se trata de José Luis Galtán, como gerente del organismo público; Joaquín Escaso, como jefe de la asesoría jurídica, y Ramiro Subirá, como jefe del gabinete de la dirección general.
El nombre de Pedro Erquicia fue propuesto Por García Fernández, una vez que los dos representantes del Centro Democrático y Social en el consejo de administración manifestasen su oposición al anteriormente propuesto, Antonio Martín Benítez. Erquicia había condicionado inicialmente su aceptación del cargo a la resolución de la crisis en la dirección de RTVE, pero ayer, finalmente, decidió aceptar.
El consejo aprobó también el presupuesto de explotación de RTVM para 1989, que asciende 4.372,5 millones de pesetas. De esta cantidad, 2.500 millones son una subvención a la explotación de la Comunidad de Madrid, y el resto está previsto que se cubra con ingresos propios, en su mayoría publicidad.
Hubo una valoración positiva de la oferta municipal de terrenos para la ubicación de los estudios en el antiguo matadero de Legazpi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.