El Masters reúne en Cádiz a todos los mejores jugadores europeos
ENVIADO ESPECIAL
La primera edición del Volvo Masters cierra desde hoy, jueves, hasta el domingo (TVE-2, diariamente de 15.00 a 17.30) el circuito europeo de golf de 1988. Ochenta jugadores se han dado cita en el Club Valderrama, de Sotogrande (Cádiz), para disputarse el prestigio de inaugurar su historial y las 58.300 libras esterlinas (unos 13,25 millones de pesetas) para el vencedor. Severiano Ballesteros, el escocés Sandy Lyle, el inglés Nick Faldo, el galés Ian Woosnam y José María Olazábal son los favoritos.
Si se anotara la victoria, Ballesteros percibiría en total cerca de 24 millones de pesetas -los 13,25,del primer puesto y los 10,5 que corresponden a las 50.000 libras que, de la bolsa especial de 200.000, se destinan al número uno de la orden de mérito europea, destinadas al mejor de la temporada-. Este detalle económico da idea de la importancia que se pretende conferir a esta competición, un punto y final extraordinario del circuito que se pondrá en Sotogrande hasta 1992 inclusive. Este es el tiempo, cinco años, del contrato que la empresa multinacional sueca Volvo firmó con el británico Kenneth Schofield, su presidente, para patrocinarlo.
La inversión global de Volvo es de unos 10 millones de libras, de los que 550.000 son relativas a su Masters. Así, pues, este torneo se ha convertido en el segundo más dotado del tour, por detrás del Open Británico -700.000- y por delante del Masters de Suiza y el parisiense Trofeo Lancôme -400.000 ambos-.
Los 80 mejores
La prueba está restringida a los 80 primeros clasificados del circuito hasta ahora, si bien 19 de ellos han preferido no asistir a ella y el escalafón se ha corrido. Se trata de algunos australianos y neozelandeses y, por supuesto, de los surafricanos, que no pueden competir en España. De los europeos está la créme de la créme, exceptuados el alemán occidental Bernhard Langer, en período de meditación transcendental por sus renovados temblores de manos con el putter, y el escocés Ken Brown, integrado en Estados Unidos.Así, tan sólo el propio Langer, el neozelandés Frank Nobile y los australianos Mike Harwood y Greg Norman -éste hubiera querido un fijo de 100.000 dólares (unos 12 millones de peseas)- faltan de los que han ganado un certamen en 1988, Ballesteros, que lleva cinco, entre ellos el Open Británico; Woosnam, tres; Olazábal y Lyle, dos, y Faldo, uno, son los favoritos en una competición en la que Televisión Española va a efectuar un ensayo con vistas a la retransmisión en noviembre de 1989 de la Copa del Mundo, que se jugará en nuestro país-. Entonces tendrá que cubrir la información de los 18 hoyos del recorrido. Ahora, con 20 cámaras, las imágenes se van a reducir sólo a los 10 últimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.