_
_
_
_

Detenidos los presuntos autores del asesinato del gerente del Celta

Cuatro jóvenes vecinos de Vigo, uno de ellos de nacionalidad alemana, fueron detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores y participantes en el atraco a las oficinas del Real Club Celta, que finalizó con el asesinato del gerente de la entidad, Joaquín Fernández Santomé, Quinocho. Según fuentes policiales, los detenidos confesaron su participación en los hechos.

Según el Gobierno Civil de Pontevedra, los detenidos se declararon implicados en los hechos y uno de ellos, L.G.R., de 23 años, natural de la República Federal de Alemania y ex jugador juvenil del club, fue quien facilitó los datos sobre la oficina y esperó en el exterior. Se da la circunstancia de que este detenido, que militó también en el equipo B del Celta hasta la temporada 1984-85, tiene un hermano menor que juega en el equipo juvenil celeste.Los otros detenidos son J. B. P, de 29 años de edad, presunto autor de la puñalada mortal; A. M. R., 26 años, portador del revólver y un tercero, M. G. R., de 29 años, que curó las lesiones provocadas a uno de los asaltantes en la frente por el impacto del cenicero que Quinocho lanzó contra aquél como acto de defensa poco antes de ser asesinado.

Pruebas

La policía localizó en los domicilios de los detenidos un revólver calibre 38 con munición y un cuchillo de monte, armas empleadas en el asalto, así como la motocicleta utilizada en la fuga y las cazadoras que vestían los atracadores. El asesinato del gerente del Real Club Celta ocurrió poco antes de las seis y media de la tarde del pasado jueves día 20.Dos individuos armados y con la cara cubierta accedieron al local donde se encontraban tres secretarias y el gerente y consiguieron hacerse con un botín de algo más de 200.000 pesetas.

Según la versión policial, Quinocho lanzó un cenicero contra uno de los encapuchados, a lo que respondió el segundo abalanzándose hacia él y propinándole una puñalada en el espacio intercostal, que le afectó a la arteria aorta y le causó la muerte en breves minutos.

Fuentes policiales manifestaron que continúan las investigaciones sobre el caso, puesto que los detenidos podrían estar implicados en otros delitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_