La juez decreta libertad sin fianza para el conductor del autocar siniestrado en la A-7
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Sant Feliti de Llobregat (Barcelona), María del Mar Gan Busto, decretó ayer la libertad sin fianza de Santiago Merino Anibarro, de 43 años, conductor del autocar que sufrió un accidente en la madrugada del sábado en la autopista A-7, en el término municipal de Martorell, a consecuencia del cual murieron 11 de los 56 jubilados que transportaba.
La decisión de lajuez de dejar en libertad al conductor supone un cambio de postura de la magistrada, quien había manifestado que el chófer continuaría en prisión hasta que no declarasen los 45 supervivientes de la tragedia, así como los responsables de las compañías de transportes a las que pertenecían el autocar siniestrado y el camión contra el que colisionó, que han sido citados para mañana, jueves.
La juez manifestó ayer: "Soy una persona a la que no le gusta meter a la gente en lacárcel sin que se haya probado su culpabilidad y hasta que no exista una sentencia firme".
La magistrada dictó la noche del pasado sábado una orden de prisión incondicional contra Santiago Merino, quien ingresó en la prisión Modelo de Barcelona, de la que salió en la tarde de ayer. La juez basó entonces su decisión en "una importante imprudencia cometida por el conductor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.