_
_
_
_
_

Los niños de Madrid pueden pedir la ayuda de 5.000 pesetas para libros en noviembre

Los padres o tutores de alumnos de EGB cuyos ingresos familiares no superen los 1,5 millones de pesetas al año podrán solicitar, antes del 30 de noviembre, la ayuda de 5.000 pesetas acordada por el Ayuntamiento de Madrid para la compra de libros de texto.

La Comisión de Cultura fijó ayer los requisitos y trámites que se seguirán para el cobro de esta cantidad, que se espera llegue a manos de los padres durante el próximo febrero mediante un cheque que se recogerá en los colegios. Se calcula que la ayuda será solicitada por unos 150.000 niños de los 300.000 que estudian en centros públicos y privados concertados.

Los solicitantes deberán aportar una fotocopia del carné de identidad, rellenar un impreso por familia -a no ser que los hermanos vayan a colegios diferentes- y adjuntar una fotocopia de la declaración de la renta hecha en 1987 o una declaración jurada en la que se indique no haber realizado la anterior por no llegar al tope mínimo establecido. Asimismo se declarará no recibir otras becas para libros.

Del 10 al 30 de noviembre, los colegios entregarán las solicitudes y recogerán los documentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_