Al menos 54 muertos por el tifón de Filipinas
El tifón Ruby que azota Filipinas con vientos de 185 kilómetros por hora, ha causado ya 54 muertos, 61 desaparecidos y ha dejado sin hogar a unas 18.000 familias.
Ruby ha hecho naufragar diversas barcas en el sur de Filipinas, causando la muerte a 19 personas, antes de azotar la isla de Luzón, donde se encuentra la capital, Manila. En esta isla, en la provincia de Antique, derribó un puente de madera en el momento en que lo atravesaba un autobús. Treinta y cinco de los 48 pasajeros han muerto. El accidente les sobrevino cuando la mayoría de ellos estaba durmiendo. El tifón ha causado también grandes destrozos en la sureña isla de Mindanao.
El Gobierno ordenó el cierre de las oficinas públicas, las escuelas, las líneas aéreas y la suspensión de todos los viajes comerciales en barco en este país de más de 7.000 islas. Mientras tanto, siguen aumentando las noticias de muertes y de desaparecidos. Manila sufre graves cortes del suministro eléctrico y las lluvias torrenciales tienen anegada la capital.
Funcionarios de la marina mercante filipina indicaron que habían enviado varios barcos de rescate hacia el lugar donde se temía que hubiera naufragado el transbordador Doña Marilyn, en aguas centrales de Filipinas. Un barco de carga indicó que cuando se encontraba a unas 50 millas marinas del Doña Marylin oyó las señales de socorro emitidas por éste, pero que no pudo acercarse debido a las fuertes olas, que ponían en peligro la propia estabilidad del carguero. El transbordador, con 431 personas a bordo, fue localizado esta madrugada, tras casi un día de búsqueda. No hubo que lamentar ni víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.