El presidente nacional prefiere el enfrentamiento
Antonio Hernández Mancha intervino ayer por la tarde en la reunión de la Junta Directiva Nacional de AP para participar en el debate suscitado sobre la concurrencia de dos candidaturas para la presidencia del partido y sostuvo la actitud de quien se siente "caballo ganador", en expresión transcrita por un destacado dirigente asistente a la reunión. El presidente nacional aliancista defendió explícitamente la conveniencia de que se enfrenten dos candidaturas y de que sean los militantes quienes elijan la que consideren mejor.
El portavoz popular en el Congreso, Juan Ramón Calero, y los parlamentarios Alvaro Lapuerta, Cella Villalobos y Loyola de Palacio reclamaron la elaboración de una única candidatura presidida por Fraga. Por el contrario, el secretario general de AP, Arturo García Tizón, Adolfo Díaz Ambrona (Badajoz), el senador Eduardo Baselga y Diego Jordana (Córdoba) apoyaron a Hernández Mancha en su pretensión de ser reelegido.
Una intervención de Díaz Ambrona en la que caracterizó con epítetos a Fraga como un hombre identificado con el pasado hizo que el diputado Luis Ramallo interviniese para decir que algunas de esas calificaciones no se habrían hecho si Fraga hubiese estado presente.
Si bien Hernández Mancha resaltó en una conferencia de prensa por la mañana que durante su mandato se han efectuado "contactos, en algunos caso bastante avanzados, con otras fuerzas de centro-derecha", el presidente del Partido Liberal, José Antonio Segurado, expuso posteriormente sus reservas a esta afirmación. Segurado recordó las reticencias del comité ejecutivo de AP en julio después de que Hernández Mancha considerase aceptable la propuesta liberal de una plataforma de centro derecha para las elecciones europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.