_
_
_
_

Desconfianza en los robots

Las expectativas depositadas hasta ahora en los robots eran excesivas. Malas noticias como el estancamiento de ventas en el mercado mundial de robots indican que éstos han decepcionado tanto a usuarios como a fabricantes. Muchas compañías que reemplazaron mano de obra humana por robots han comprobado que dan más problemas de los que resuelven. Los robots son más parecidos a un tostador que a un hombre. Por ello, es más fácil tratar de conseguir que un robot trabaje dentro de sus esquemas de máquina que luchar para que un robot haga sus tareas de forma idéntica a como las desarrolla un humano. Es evidente que en muchas ocasiones es mejor utilizar robots para un determinado trabajo, pero siempre hay que considerar la elección sin ideas preconcebidas sobre éstos. En general, los trabajos repetitivos son los más afines a las características de un robot.Los robots más avanzados técnicamente, imitadores del hombre, también tienen su lugar, y la investigación para mejorarlos debe continuar, porque trabajos como los que se desarrollan en reactores nucleares o en el espacio son muy peligrosos e inadecuados para el hombre. Los minusválidos, por su parte, necesitan del mejor robot que la ciencia sea capaz de desarrollar en su ayuda. En consecuencia, las fábricas serán el último lugar donde se utilizarán robots fabricados a imagen y semejanza del hombre.

23 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_