_
_
_
_

AP acusa al Gobierno regional de "regalar" 100 millones de pesetas a una empresa privada

El grupo de Alianza Popular en la Asamblea de Madrid ha acusado al Gobierno regional de regalar 100 millones de pesetas a la empresa Madrid, Diario de la Noche, en la operación de venta de un edificio de la calle de Larra destinado en principio a contener el archivo histórico madrileño.

El edificio, situado en el número 14 de la calle de Larra, fue comprado por la Comunidad en mayo de 1987 por 93.341.423 pesetas y fue revendido un año más tarde por el mismo precio. Según Pilar Bidagor, diputada de AP, el Gobierno no ha tenido en cuenta la fuerte revalorización de los edificios en Madrid en los últimos años.Bidagor aseguró al término de la reunión de la Comisión de Investigación del Archivo Histórico que, a la vista de un informe presentado por un técnico designado por el Colegio Oficial de Arquitectos, el Gobierno tendría que haber vendido el edificio al precio de 193.440.780 pesetas.

El incremento del valor del citado edificio se debe, según el informe técnico, al aumento del valor de los solares en precio de mercado, que llegó en ese año al 130%, y al cambio de uso del inmueble, ya que la Comunidad lo había adquirido para un fin cultural y el diario Madrid, SA lo destinará a un fin industrial.

Según Bidagor, AP manifestó en su día que "el Consejo de Gobierno ho había gestionado bien los fondos públicos de los madrileflos". "Ahora se demuestra", añade la diputada conservadora, "que esta denuncia estaba plenamente justificada, ya que regalar 100 millones de pesetas, producto de la plusvalía en una operación de enajenación de un edificio del patrimonio público, es inaceptable, al haberse efectuado con fondos de todos los madrileños".

La diputada de Alianza Popular considera que es "muy loable" que se quiera ayudar a una empresa "dinamitada" durante el franquismo. Este periódico intentó localizar ayer sin éxito al consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, para consultar su opinión sobre la operación deaunciada por AP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_