Anulada la sanción a un letrado que se negó a defender de oficio
La Audiencia Territorial de Oviedo ha anulado dos sanciones impuestas por un juez al abogado ovetense Aurelio González-Fanjul, que se negó a defender en junio pasado a dos ciudadanos por el turno de oficio. El abogado había, advertido que estaba en huelga junto a sus compañeros y que no atendería los casos que le correspondieran del turno.Las sanciones, dos multas de 15.500 pesetas cada una, habían sido impuestas los días 1 y 6 de junio pasado por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, que había señalado para esos días sendos juicios a los que no acudió el abogado.
El letrado González-Fanjul es el presidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes, que viene promoviendo la reforma del turno de oficio para su mejora, así como el aumento de retribuciones a quienes prestan este servicio. El conflicto por el turno de oficio continúa y está apoyado por el Colegio de Abogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.