Dos muertos en Francia al chocar otro autobús español contra una valla
Dos muertos y cuatro heridos graves es el balance provisional del accidente de autocar ocurrido a las 5 horas de ayer en el término municipal de Beaumef-Dames, a poca distancia de Besangon, en el noreste de Francia. El autocar, matrícula de Barcelona, cubría la ruta entre Málaga y Francfort y transportaba 38 pasajeros, la mayoría de nacionafidad española.Las dos personas muertas son el español Mario Gonzalo Montano, de 25 años, y el alemán Wolfgang Liebert, de 41, ambos residentes en la República Federal de Alemania. Además de cuatro heridos graves, otras 17 personas resultaron con diferentes lesiones de carácter leve.
Fuentes de la gendarmería francesa indicaron que la causa más probable del accidente era que el conductor se quedara dormido y hubiera perdido el control del vehículo.
El accidente se produjo al chocar el autocar matrícula B048-OHV, perteneciente a la empresa Fuente Méndez, contra las barreras de protección de la autopista A-43, entre las ciudades de Mulhouse y Besançon. La reducida circulación en la zona a aquella hora de la mañana facilitó que ningún otro vehículo se viera implicado en el choque pese a quedar volcado el autocar en medio de la autopista. Los heridós fueron trasladados al centro hospitalario regional Jean Minjoz, de Besangon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.