_
_
_
_

Viajes para la tercera edad

P. R., Los 56 jubilados que viajaban en el autocar partieron el pasado día 10 de octubre del Casal de Avis (hogar de pensionistas) de una sucursal de la Caixa del Penedés en el Prat de Llobregat. En su mayoría, los ancianos eran vecinos de esta población, aunque también viajaban algunos que residían en la población de Gavá y en el barrio barcelonés de Sarriá, que fueron invitados a participar en la excursión para completar las plazas del autocar.

El viaje había sido organizado por la agencia L'Avi Turista (el abuelo turista), con sede en Barcelona, quien contrató a la empresa de autocares Molist, SA, para que realizara el transporte. Los ancianos permanecieron hospedados durante los 12 días que duraron sus vacaciones en el hotel Zoraida Park, de tres estr ellas, y situado a unos tres kilómetros de la línea de mar de la población de Roquetas, en Almería.

Más información
13 jubilados, muertos en un accidente de autobús ocurrido en las cercanías de Barcelona

Los jubilados abonaron por las vacaciones y el viaje 26.250 pesetas, en las que se incluia pensión completa, más un suplemento de 625 pesetas si se trataba de una habitación para uso individual. Este hogar de ancianos organiza desde hace ocho años la citada excursión durante el mes de octubre a Roquetas de Mar, debido al buen clima que se puede disfrutar todavía en estas fechas en la citada localidad almeriense.

Se da la circunstancia de que un matrimonio de jubilados, compuesto por Antonio Pitart y su esposa Cristina, vecinos de El Prat, había viajado con sus compañeros hacia Almería, pero regresó antes por sus propios medios al encontrarse enfermo uno de ellos.

La coordinadora de jubilados de El Prat anunció ayer que exigirá de las autoridades que se prohíban los viajes por carretera de largo recorrido si los autocares no llevan dos conductores y existen las garantías de seguridad necesarias por parte de las compañías de transportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_