Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solidaridad de los cineastas

EL PAÍS, Un escrito de solidaridad con Pilar Miró y de respeto a su persona comenzó a circular ayer entre profesionales del cine y del medio televisivo, referido a sus gastos de representación, que son "tan propicios a interpretaciones interesadas", según el texto.

Los firmantes rechazan "la demagogia y descalificación global" de que está siendo objeto Pilar Miró, y testimonian su sentido de la responsabilidad en la dificil actuación pública que ha sabido asumir, primero como directora general de Cinematografía y actualmente al frente de RTVE.

Gestión desempeñada "con niveles de eficacia muy superiores a cuantos hayamos podido conocer en la vida española", aseguran.

Firman el escrito, entre otros, los directores Carlos Saura, Fernando Trueba, José Luis García Sánchez, Jaime de Armiñán, Mario Camus, Basilio Martín Patino, José Luis Garci y Miguel Hermoso, así como los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel, los actores Fernando Fernán Gómez, José Sacristán, Juan Diego, Antonio Resines, Carmen Maura y Veronica Forqué, y los productores Andrés Vicente Gómez y Ana Huete.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de octubre de 1988