_
_
_
_

La Comunidad invertirá en 1989 3.500 millones en la zona sur

Juan Antonio Carbajo

La Comunidad de Madrid ha reservado 3.500 millones de pesetas en los presupuestos del próximo año para inversiones en la zona sur, según anticipó ayer el consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, a los alcaldes de las principales localidades afectadas.

En el proyecto presupuestario, todavía pendiente de aprobación por la Asamblea, se consignan por primera vez partidas específicas para la llamada estrategia del Sur, un plan de inversiones a medio plazo diseñado para afrontar la crisis económica y social que afecta a una zona habitada por un millón de personas.

Eduardo Mangada planteó a los alcaldes la conveniencia de que sus respectivos ayuntamientos aprueben la inclusión de sus localidades en un consorcio supramunicipal que gestione el Plan Sur.

Este órgano servirá además para redistribuir entre todos los municipios los beneficios económicos que se generen con los proyectos incluidos en el plan.

Algunos ayuntamientos, especialmente Móstoles y Parla, mostraron su interés en que se agilizara la creación de este consorcio. En los presupuestos del próximo año se incluye a los los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla (todos socialistas) y Pinto (comunista).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_