_
_
_
_
_

La CAZAR aplaza la venta de sus acciones en Campo-Ebro

El Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja (CAZAR), ha decidido aparcar la decisión sobre la venta de las acciones que la entidad posee en Campo-Ebro y que alcanzan el 32% del capital de la misma. Los beneficios de esta sociedad durante el último ejercicio fueron de 1.400 millones de pesetas.

El consejo de la entidad estudió la oferta presentada por la sociedad belga Anynul Euranyl, que ya es titular del 48% de las acciones y que había ofrecido 5.000 millones de pesetas por el paquete en manos de la CAZAR, aunque según informa la agencia Efe, el presidente de la caja ha manifestado que no se ha planteado la venta.

En este sentido, el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza había aprobado el día anterior una moción en la que se rechazaba esta venta de acciones y se solicitaban explicaciones a sus representantes en la caja. El Banco de España no piensa intervenir ya que la operación no afecta a la solvencia de la entidad, y tiene limitadas sus competencias sobre las cajas de ahorro.

Según algunos consejeros la venta ha quedado simplemente "aparcada", mientras que otros utilizan la expresión de "aplazamiento" a la espera de que pase la tormenta desatada en torno al presidente de la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_