_
_
_
_

El Banco Santander repartirá un dividendo de 75 pesetas

El Banco Santander anunció ayer que pagará un dividendo bruto a cuenta de los resultados de 1988 de 75 pesetas, lo que supone un incremento del 66% respecto del pagado en 1987 por igual concepto.

El dividendo se apoya en un incremento del 49% del beneficio antes de impuestos en los primeros nueve meses de este año, que totalizó 49.283 millones de pesetas.

El beneficio neto en igual período fue de 34.385 millones de pesetas, con un crecimiento del 4 1,11 % respecto a igual período del año anterior.

El banco destinó a amortizaciones y provisiones en los primeros nueve meses de este año 36.379 millones de pesetas. Estas dotaciones no incluyen el riesgo-país y las dotaciones para pensiones del personal jubilado y en activo.

El Santander logró aumentar el margen financiero en un 28,38% a 108.764 millones de pesetas gracias a un aumento del 9,40% en sus productos financieros y una reducción del 1,16% de los costes financieros.

Los recursos propios consolidados del banco totalizaron 22.319 millones de pesetas, superiores en un 44% a los registrados al comienzo del ejercicio. Las inversiones crediticias crecieron un 18,85%, alcanzado a los 1,6 billones de pesetas.

El Santander desarrolló este año una fuerte actividad de alianzas y expansión internacional de cara al mercado único europeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_