_
_
_
_

El nuevo alcalde de Calatayud tuvo que ser custodiado por la policía

El nuevo alcalde de Calatayud (Zaragoza), el regionalista José Galindo Antón, abandonó el ayuntamiento pasadas las doce de la noche del martes custodiado por policías nacionales, después de celebrarse el pleno en el que se debatió la moción de censura contra el anterior mandatario, el socialista Jorge Sánchez, que fue destituido. Buena parte de las casi 4.000 personas que se concentraron al principio en la plaza para seguir el pleno a través de pantallas gigantes de vídeo quisieron impedir la salida de Galindo. El alcalde tuvo que abandonar la casa consistorial custodiado por fuerzas policiales, que le acompañaron hasta su domicilio, pasados 20 minutos de la celebración del pleno.

La sesión extraordinaria que debatió la moción de censura se inició a las ocho de la tarde y se prolongó durante cuatro horas, que fueron tensas tanto en el salón de plenos como en la calle. Los portavoces de los grupos que respaldaron la moción, Aragonés Regionalista (cuatro concejales), CDS (tres), AP (dos) y Democracia Cristiana (uno) expusieron las razones de la censura, que fueron replicadas por el propio Jorge Sánchez y su grupo. El candidato salió elegido por los votos de los diez concejales de la oposición firmantes de la moción y siete en contra, seis del PSOE y uno de Izquierda Unida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_