_
_
_
_

Creciente síntoma de acercamiento entre Deutsche Bank y Lloyds

La suspensión de la cotización en la Bolsa de Londres de la sociedad Abbey Life ha sido interpretada entre los operadores londinenses como el primer paso para un mayor acercamiento entre dos grandes instituciones financieras como son Deutsche Bank y Lloyds Bank. En este sentido, se señala que la suspensión se debe a que alguna de las dos entidades bancarias, o las dos juntas, pueden estar preparando una operación de adquisición de la sociedad británica.

En las últimas semanas ha ido ganando cuerpo la idea de que Deutsche Bank, con una clara decisión dé tomar participaciones importantes en bancos comerciales de la mayor parte de los países de la Comunidad Europea, está negociando con los responsables de Lloyds Bank para adquirir un paquete significativo de acciones que le permita entrar en el mercado británico.

Algunos operadores en los mercados británicos afirmaban ayer que la toma de participación podía estar en la actualidad en torno al 5% -porcentaje que no exige que se haga público según la normativa británica-, aunque podría incrementarse próximamente. Otras fuentes señalaban que era posible que estuviera a punto de cerrarse un acuerdo que implicaría un cambio de acciones de un porcentaje muy superior, que podría llegar a afectar hasta el 20% del capital. Según este esquema, se trataría o bien de una adquisición por parte del banco alemán o de un intercambio de acciones.

Evitar la regulación

Este tipo de operaciones, como la realizada hace unas pocas semanas por parte del Banco Santander y Royal Bank of Scotland, supone de hecho romper las barreras reguladoras que algunos Gobiernos de la CE están tratando de poner en marcha para proteger los sistemas financieros nacionales en los años que aún faltan para que entre en vigor la plena liberalización de los movimientos de capitales.En el caso español, por ejemplo, un acuerdo entre el banco alemán y el británico supondría que, por fin, el Deutsche Bank podría contar con una red de sucursales en España, cuestión que viene persiguiendo desde hace tiempo y que le ha provocado problemas con las autoridades monetarias. Lloyds tiene una red de sucursales autorizada en España en virtud de una legislación especial para algunos bancos extranjeros. Deutsche Bank trató, adquiriendo un paquete mayoritario del Banco Comercial Transatlántico, de hacerse con una red. El Banco de España suspendió dicha compra temporalmente hasta que se produjera una nueva oleada liberalizadora en el sistema financiero. Si se cierra la operación entre las dos entidades extranjeras, Deutsche podrá utilizar al menos una parte de la red y se habrá mostrado inoperante el intento de frenar su entrada directa en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_