Pedidos dos meses de arresto para Núñez y un año de prisión para Schuster
La abogacía del Estado ha solicitado la imposición de dos meses de arresto para Josep Lluis Núñez, presidente del Barcelona, y un año y un mes de prisión para Bernd Schuster, ex jugador azulgrana y actualmente del Real Madrid, por ser los presuntos autores de un delito fiscal. La abogacía, que representa los intereses de la Hacienda Pública, ha provocado, al acusarle, que Núñez tenga que sentarse en el banquillo y ser juzgado a pesar de que el ministerio fiscal no antenga ninguna acusación contra él.
La abogacía considera que Núñez es responsable de un delito fiscal porque el club azulgrana eludió sus obligaciones fiscales y no hizo la correspondiente retención en los haberes que percibía el jugador ni ampoco los ingresaba en el fisco. De acuerdo con los datos de Hacienda, el Barcelona pagó al jugador en 1985 un total de 50.224.127 pesetas, en concepto del contrato profesional y un segundo de imagen o publicidad. De esta cantidad, el club sólo realizó las correspondientes declaraciones de ingresos de 25.176.396 pesetas, pero la cantidad restante, 25.344.960 pesetas, no fue objeto de retención; es decir, fue abonada al jugador al margen de la retribución oficial y no constaba a efectos de la declaración de renta.
Hacienda considera que, si hubiera contabilizado el total de los ingresos del jugador, el Barcelona debería haber ingresado al fisco 7.603.488 pesetas, cantidad que es la supuestamente defraudada por Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.