_
_
_
_

Matilde Fernández califica como "salario social" el Carné Joven europeo

Matilde Fernández, ministra de Asuntos Sociales, presidió ayer el acto de presentación del Carné Joven europeo, una tarjeta que permitirá a los jóvenes entre los 15 y 25 años de varios países europeos beneficiarse de reducciones en las tarifas de transportes, alojamientos, espectáculos y otros servicios. Matilde Fernández calificó este carné como "salarlo social de los jóvenes". Las ventajas que reporta el carné a los jóvenes españoles difieren según las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias del Instituto de la Juventud.

El precio del carné en España es de 300 pesetas, y se puede adquirir en las entidades de ahorro y órganos de juventud de ocho comunidades (Cataluña, País Vasco, Baleares, Asturias, Castilla y León, Madrid, Aragón y Comunidad Valenciana )Próximamente estará disponible en La Rioja y, antes fin de año, en todo el territorio nacional.En España, el portador de la tarjeta obtiene un descuento del 10% en las tarifas de Renfe y del 20% en las de la Compañía Trasmediterránea. Además, el titular del carné puede beneficiarse de una reducción del 10% al 30% en numerosos transportes locales comercios, publicaciones y alojamientos.

En Madrid, donde existen unos 260.000 titulares del carné joven, las rebajas en agencias de viaje y, en las empresas de alquiler de automóviles rondan el 40%, el ministro porcentaje que ofrecer en las tarifas de suscripción una decena de revistas y periódicos.

Algunas compañías de seguros proporcionan un 25% de bonificación sobre las primas habituales y, Comunidad de Madrid se ha comprometido a facilitar descuentos del 25% en su red de albergues, campings e instalaciones deportivas.

Estas ventajas, disponibles también en ópticas y peleterías (20%,-2% ), y en cines y locales nocturnos, son similares a las establecidas en el País Vasco y Cataluña.

Adeinas de España, emiten el carné, de color azul y diseño idéntico, Bélgica, Escocia, Francia, Grecia, Holanda, Luxemburgo y Portugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_