El saludo de la duquesa de Alba
La reina de Inglaterra ofreció anoche en el palacio de El Pardo un cena de gala en honor de los Reyes, en devolución a la que el día anterior se celebró en el palacio Real. En ambas oportunidades la cifra de invitados rondó el centenar y medio. Entre quienes estuvieron en el palacio Real se encontraban los duques de Alba. Cayetana de Alba presentó sus respetos a su vieja amiga con una genuflexión.
La soberana y la duquesa hablaron de sus tiempos de infancia en Londres, cuando el padre de Cayetana era embajador en la corte de Saint James y la entonces niña iba a ver a la princesa al palacio de Buckingham. La duquesa considera "estupenda" y "fantástica" la visita de la reina de Inglaterra, "un acontecimiento único". Desde aquellos tiempos no se habían vuelto a ver. En el palacio Real, la duquesa se inclinó ante la soberana británica, en contra de la suposición popular de que los títulos que acumula la anteponían a la reina de Inglaterra en una hipotética jerarquía de honores. "Eso es literatura" dijo ayer Cayetana de Alba: mientras esperaba la llegada de Isabel II al Museo del Prado.
Entre los asistentes a la cena -políticos, hombres de la cultura y de la economía, diplomáticos- estaba el liberal canario José Miguel Bravo de Laguna, quien hace dos años justos se declaró culpable de haber sustraído un pijama en unos grandes almacenes de Londres. Bravo de Laguna acudió a la cena en calidad de miembro de la junta de portavoces del Congreso.
Actos para hoy
Isabel II tiene previsto acudir en la mañana de hoy al monasterio de El Escorial, donde visitarán la tumba de Felipe II. Previamente, la soberana británica inaugurará la exposición WeIlington y España: La alianza de dos monarquías en el Museo Municipal y visitará la universidad Complutense, donde le será impuesta la medalla de honor en su categoría de oro.Por la tarde, Isabel II y el duque de Edimburgo recibirán en el palacio del Pardo a la comunidad británica en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.