De la Rasilla ve indicios de que el sargento guineano Mikó "está muerto"
Luis de la Rasilla, ex director de la UNED en Guinea Ecuatorial, aseguró ayer en Madrid que "existen fuertes indicios de que el sargento Mikó está muerto" e indicó que su desaparición puede haber sido la clave de "un pacto de silencio" entre el Gobierno guineano y el español en materia de cooperación.El sargento Mikó, implicado en un intento de golpe de Estado en 1983 contra el presidente Obiang, protagonizó una de las más graves crisis entre Madrid y la ex colonia al refugiarse en la Embajada española en Malabo. España accedió entonces a entregar al sargento a las autoridades guineanas a cambio de que se le garantizara la vida. Luis de la Rasilla subrayó en sus declaraciones que la ambigüedad de las respuestas dadas por los representantes españoles sobre cuál es la situación del sargento.
De la Rasilla matizó que "no existen pruebas al cien por cien" de sus afirmaciones, pero insistió en la conveniencia de que España aclare estas dudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.