Film Success presenta suspensión de pagos
Film Success España, una de las sociedades que facilitaba servicios a Canal 10, presentó ayer suspensión de pagos en el decanato de los juzgados de Madrid. Mientras tanto, los servicios jurídicos de la comisión de acreedores de Film Success preparan acciones legales contra todas las sociedades y personas con responsabilidad en Canal 10 "por estafa, apropiación indebida y fraude", según la comisión.Esta medida sucede a la que adoptó Canal 10 el pasado día 10 al presentar en el Juzgado número 14 de Madrid un expediente de solicitud de suspensión de pagos con un pasivo de 1.588 millones de pesetas, cuando su activo se ha valorado en 2.745 millones.
Previamente, Editmedia había presentado una demanda contra Film Success en un juzgado de Barcelona y estuvo presen te en la solicitud de quiebra presentada contra Canal 10 en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Móstoles. Fuentes de Canal 10 han afirmado que esta empresa intenta acelerar las averiguaciones sobre el número e identidad de acreedores que surgieron durante la gestión de Enrique Talarewitz.
Portavoces autorizados relacionados con Canal 10 han asegurado que, tras la suspensión de pagos, esta firma pagará todas las deudas que tiene, "pero en ningún caso va a aceptar las deudas de Film Success y otras sociedades de servicios, puesto que Canal 10 no tiene ningún contrato que le responsabilice de ellas".
Fuentes de la comisión de acreedores estiman que debe prevalecer el procedimiento de quiebra antes que el de la suspensión de pagos, "puesto que ha sido presentada antes y tiene preferencia procesal".
La declaración de quiebra traería para Canal 10, Film Success y las demás sociedades la inhabilitación de los responsables para administrar las empresas. Por el contrario, la suspensión de pagos no implicaría necesariamente tal inhabilitación al no poder hacer frente a dichos pagos. Sería necesario entonces nombrar interventores judiciales.
La comisión de acreedores de Film Success representa a 22 empresas de doblaje, suministradoras de programas, decoradoras, mudanzas y de otros servicios. Dichas empresas estiman que se les adeudan 850 millones.
Canal 10 ha sido polémica tanto porque fue la primera estación privada de televisión cuando en España no estaban permitidas como por su manera de conducir los asuntos financieros, técnicos y de gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.