Seguimiento masivo de la huelga general en Perú
La principal central sindical de Perú, la General de Trabajadores del Perú (CGTP, comunista) llamó ayer a una huelga general de 24 horas contra la política económica del presidente Alan García, que fue secundada en la capital de forma mayoritaria. La huelga siguió a dos días de rumores insistentes acerca de un golpe de Estado, que sería propiciado por el pase a la reserva del jefe de la I Región Militar del país. Hace dos semanas se produjeron también insinuaciones golpistas.Ayer un estudiante fue muerto por la policía en enfrentamientos con alumnos de la Universidad de San Marcos, al tiempo que se anunciaba una huelga general policial.
La convocatoria de la central comunista, que reúne a cerca de un millón de afiliados, busca congregar la protesta laboral contra el plan antiinflacionario puesto en marcha por el Gobierno en los primeros días de septiembre pasado.
Unos 15.000 uniformados, entre policías y, miembros del Ejército, están acuartelados desde el miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.