Un homosexual checoslovaco, condenado a tres años de prisión por transmitir el SIDA
Un homosexual checoslovaco portador del virus del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) ha sido condenado en Praga a tres años de prisión por no haber atendido a los consejos de los médicos sobre la conveniencia de no mantener relaciones sexuales que pudieran desembocar en la transmisión de la enfermedad. El condenado, cuya identidad no ha sido revelada, mantuvo relaciones con docenas de personas, dos de las cuales se han convertido, al igual que él, en seropositivas, informó ayer el diario checoslovaco Lidova Demokracie.Este hombre, cuya condición de portador había sido advertida hace dos años, firmó una declaración por la cual se comprometía a respetar un modo de vida aconsejado por los médicos de una clínica especializada, especialmente en el terreno sexual. Fue arrestado hace unos meses tras haber violado, según las autoridades, su compromiso. Posteriormente se comprobó que dos de las personas que habían mantenido relaciones sexuales con él se habían convertido en portadoras de la enfermedad. Juzgado y condenado la pasada semana a tres años, ha recurrido la condena. Se trata de la primera vez que se dicta una sentencia similar en Checoslovaquia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.