_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Del servicio militar

En relación con la noticia aparecida en EL PAÍS del día 28, sobre el procesamiento de un cabo por presuntos malos tratos y actitud denigrante con un recluta, al parecer durante la gimnasia, quiero comentar mi experiencia personal durante el servicio militar, que realicé en Canarias el año pasado.En el período del campamento existía en cada compañía un libro de botiquín en el que los reclutas enfermos o lesionados podían apuntarse para ser examinados por el médico y darse de baja, si procedía, para la gimnasia o la instrucción. El capitán de mi compañía decidió que aquellos reclutas que fueran dados de baja durante uno o más días de la semana no podrían solicitar pase de fin de semana, ya que, según comentó irónicamente, no podían correr el riesgo de recaer, aunque el viernes estuvieran totalmente recupeados y sanos.

Más información
Del servicio militar

Yo sufrí inflamación del menisco externo, según el médico civil que me examinó, y había solicitado un pase de fin de semana porque venía mi familia desde la Península. Sin embargo, y a pesar de estar medio cojo, no me apunté en el libro negro del botiquín y realicé todos los ejercicios gimnásticos carreras e instrucción, con rodillera, pomadas y antiinflamatorios, para conseguir el pase. Lo conseguí, pero la inflamación me duró varias semanas y toda vía hoy, año y medio después siento molestias en la pierna.

Con esto no quiero generalizar, sino pedir que se considere al recluta individualmente, con sus problemas, capacidades y limitaciones. Guardo un buen recuerdo de mi época del campamento, y con alguna excepción como la relatada, mi capitán tuvo un buen comportamiento con sus reclutas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_