_
_
_
_

Se estrena una película biográfica sobre Lennon

'Imagine' revela datos inéditos de la vida del ex componente de The Beatles

Ayer se estrenó en EE UU el último documental sobre la vida de John Lennon. Imagine, la película sobre los tiempos, las actitudes y la vida de John Lennon, se estrenó ayer con la correspondiente atención de los medios de comunicación y un incontenible aluvión de críticas, comentarios y declaraciones de todos los personajes que han estado envueltos en la vida del desaparecido artista.

Desde su asesinato, el 8 de diciembre de 1980, pocos personajes han logrado tanta atención de los medios de comunicación, tanto para ensalzarlo como para destrozarlo. La reciente publicación de una biografía exagerada, Las vidas de John Lennon, de Albert Goldman, la imagen del músico se ha repetido, por tres semanas consecutivas, en la portada de la revista People, órgano oficial del cotilleo norteamericano, haciéndose eco de las declaraciones de amigos, conocidos y enterados sobre la personalidad nefasta del chico de Liverpool, presentado como un perverso bisexual, drogadicto y asesino potencial, según la versión de su primera biografía.Yoko Ono, en la habitación del hotel Plaza que Warner Brothers había reservado para sus entrevistas de promoción de la película, se quitó sus gafas porsche para amparar la veracidad de Imagine y comentar, que "la película no pretende contrarrestar las versiones del libro de Goldman. Yo no quiero tener nada que ver con él, pero a pesar de todo me duele su libro, y más que eso el reconocer que ni John ni yo fuimos nunca buenos jueces de la gente que nos rodeaba". Se refería Yoko a los muchos testimonios que Goldman recoge en su libro, en el que John se presenta como un peligroso drogadicto. "Crees en la gente y te dan una sorpresa", decía Yoko, "y, a veces, sorpresa y media". La sorpresa final se la han llevado los supuestos expertos en la vida de John Lennon al descubrir su personalidad en tramos de película y vídeo que hasta ahora habían permanecido inéditos para el gran público.

Yoko Ono se puso en contacto, hace dos años, con David Wolper, y le propuso que realizara una película sobre John, dándole acceso a más de 200 horas de metraje (en vídeo y filme) que no se habían publicado nunca antes. Wolper aceptó la propuesta bajo la promesa de que él, como productor, y Andrew Solt, como director, tendrían completo control artístico sobre el último montaje de la película.

"Yo no quise estar más envuelta en la producción, porque hubiera sido criticada. Mi participación se ha limitado a proveer de los materiales necesarios", declaraba Yoko en la conferencia de prensa previa al estreno, al que se presentó con su pulgar izquierdo enfáticamente erizado como una muestra de aceptación y éxito en su mano izquierda.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_