_
_
_
_

General Motors dejará de utilizar el puerto de Pasaia

General Motors ha renunciado a utilizar el puerto de Pasaia para la exportación de los vehículos que fabrica en Zaragoza, a causa de la conflictividad laboral y las acciones de sabotaje registradas en este puerto guipuzcoano, según señalaron ayer fuentes vinculadas a la presidencia de la junta portuaria. La decisión de esta empresa, que a partir de ahora canalizará el tráfico de sus coches a través de Santander, supone al puerto de Pasaia la pérdida de un cliente que sólo en los primeros seis meses de este año ha abonado una factura de 80 millones de pesetas.El presidente de este puerto, Antonio Gutierro, anunció ayer que acepta la mediación de la Consejería de Trabajo del Gobierno vasco en la huelga que mantiene algo más -de la mitad de la plantilla. El sindicato LAB, que apoya la huelga, no se ha pronunciado todavía sobre la mediación planteada por el Ejecutivo vasco. El puerto de Pasaía registró en los primeros seis meses de este año un aumento de un 20% en el tráfico de mercancías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_