'Comodities'
Tendremos comodities. En su día el Banco de España rechazó un diseño de futuros improvisado por la Bolsa de Madrid. Ahora, el emisor parece dispuesto a aceptar el proyecto de Barcelona a condición de que la International Comodities Clearing House (ICCH) aporte la informática. Con ello, la autoridad monetaria se desvincula del proyecto, por así decir, de la Generalitat. El conseller de Economía marcó la baraja anunciando un pacto con bancos y cajas para asegurar la liquidez del nuevo mercado. De momento, las cajas catalanas protagonizan la gran fuga de contrapartidas y liquidan en deuda pública como el resto de las instituciones. El Banco de Sabadell, por su parte, va de lo local a lo universal sin pasar por la bolsa. El sistema de pagos. Siempre en el mismo carrillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.