_
_
_
_

Toque de queda en Argel en el segundo día de disturbios

Las autoridades argelinas decretaron ayer el estado de sitio y el toque de queda -desde la medianoche hasta las seis de la mañana- en la región de la capital, Argel, donde ayer, por segundo día consecutivo, había desórdenes causados por grupos de jóvenes.El decreto firmado por el presidente, Chadli Benyedid, prevé la militarización de todos los fúncionarios civiles de la Administración y las fuerzas de policía. Pese a la declaración del estado de sitio, ayer continuaron los disturbios y, saqueos de algunas tiendas en el centro de la capital y poblaciones de su periferia. La policía dispersó una concentración de universitarios y en algunas calles céntricas se escucharon disparos. Noticias no confirmadas oficialmente señalan la muerte de dos jóvenes. Argelia tiene uno de los mayores índices de aumento demográfico, así como una alta tasa de desempleo juvenil, a lo que se une una crisis económica que no deja de agravarse desde la bajada del precio de los hidrocarburos, que suponen el 90% de sus divisas.

Página 7

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_