Contra la muerte súbita
En EL PAÍS del pasado sábado 24 de septiembre de 1988 se publicó parte de una entrevista que se me hizo, con el título Contra la muerte súbita.
Entendiendo lógicamente las limitaciones que supone adaptar a modo de divulgación general cualquier tipo de información científica, considero oportuno aclarar que el subtítulo que ustedes han puesto: "Es posible identificar a los pacientes con alto riesgo de infarto", no tiene nada que ver ni con lo que yo he dicho ni con la identificación de pacientes con alto riesgo de muerte súbita cardiaca por taquicardia ventricular reentrante sostenida, que es precisamente para lo que vale la técnica novedosa comentada en el artículo, de la misma forma que la fotografía publicada corresponde a una exploración con ultrasonidos, que tampoco tiene nada que ver ni guarda relación con el contenido del artículo.
Aunque este último detalle no va más allá de la anécdota intrascendente, el primero crea confusión que conviene aclarar, por su posible repercusión.-
Unidad de Arritmias. Hospital Primero de Octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.